COMITÉ DE TRANSPARENCIA.

NÚMERO DE REGISTRO
MEO-267/241019-OPA-AZC-10/010719

LEY DE TRANSPARENCIA , ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CDMX.

CAPÍTULO III. DE LOS COMITÉS DE TRANSPARENCIA.

En cada sujeto obligado se integrará un Comité de Transparencia, de manera colegiada y número impar con las personas servidoras públicas o personal adscrito que el titular determine, además del titular del órgano de control interno.

Éste y los titulares de las unidades administrativas que propongan reserva, clasificación o declaren la inexistencia de información, siempre integrarán dicho Comité.

Los integrantes del Comité no podrán depender jerárquicamente entre sí, tampoco podrán reunirse
dos o más de estos integrantes en una sola persona. Cuando se presente el caso, el titular del sujeto obligado tendrá que nombrar a la persona que supla al subordinado.

En caso de que el sujeto obligado no cuente con órgano interno de control, el titular de éste, deberá tomar las previsiones necesarias para que se instale debidamente el Comité de Transparencia.

Compete al comité de Transparencia:

  • I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las dispocisiones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;
  • II. Confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados.
  • III. Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión, o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan las razones por las cuales en el caso particular no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;
  • IV. Suscribir las declaraciones de inexistencia o de clasificación de la información;
  • V. Promover la capacitación y actualización de las personas servidoras públicas o integrantes de las Unidades de Transparencia;
  • VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivos, accesibilidad y apertura gubernamental para todas las personas servidoras públicas o integrantes del sujeto obligado;
  • VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
  • VIII. Revisar la clasificación de información y resguardar la información, en los casos procedentes, elaborará la versión pública de dicha información;
  • IX. Suscribir las declaraciones de inexistencia de la información o de acceso restringido;
  • X. Elaborar y enviar al Instituto, de conformidad con los criterios que éste expida, la información señalada para la elaboración del informe del Instituto;
  • XI. Supervisar la aplicación de los criterios específicos del sujeto obligado, en materia de catalogación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de archivos;
  • XII. Confirmar, modificar o revocar la propuesta de clasificación de la información presentada por la Unidad de Transparencia del sujeto obligado;
  • XIII. Elaborar, modificar y aprobar el Manual, Lineamiento o Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia;
  • XIV. Vigilar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones que emita el Instituto;
  • XV. Aprobar el programa anual de capacitación del sujeto obligado en materia de Acceso a la Información y apertura gubernamental y verificar su cumplimiento; y
  • XVI. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA.

 

 

PRESIDENTE

 

ALEJANDRO BRICEÑO SALGADO

SECRETARIO PARTICULAR

 

 

SECRETARIA TÉCNICA

 

BEATRÍZ GARCÍA GUERRERO

SUBDIRECTORA DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

 

VOCAL

 

JESÚS AGUSTÍN ZÁRRAGA SILVA

TÍTULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

 

 

VOCAL

 

MARIA YSAURA MORENO ALAMINA

DIRECTORA GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

 

 

VOCAL

 

IRAK LÓPEZ DÁVILA

DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO

 

 

VOCAL

 

JANET DE LUNA JIMÉNEZ

DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y SERVICIOS URBANOS

 

 

VOCAL

 

JESÚS IGNACIO LIZARDI PIÑA

DIRECTOR EJECUTIVO DE INNOVACIÓN, GOBIERNO DIGITAL Y ATENCIÓN CIUDADANA

 

 

VOCAL

 

JUAN MANUEL GARCÍA GERARDO

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

 

VOCAL

 

GABRIELA BALTAZAR MACHAEN

DIRECTORA GENERAL DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO Y FOMENTO ECONÓMICO

 

 

VOCAL

 

JUAN CARLOS CHÁVEZ BECERRIL

DIRECTOR GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

VOCAL

 

RICARDO OLVERA LÓPEZ

DIRECTOR GENERAL DE OBRAS

 

 

VOCAL

 

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ROMERO

DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y BIENESTAR

INVITADOS PERMANENTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

 

 

INVITADA PERMANENTE

 

ANA LUISA VIVEROS SALINAS

DIRECTORA EJECUTIVA DE IGUALDAD DE GÉNERO, DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN

 

 

INVITADA PERMANENTE

 

NANCY MARLENE NÚÑEZ RESÉNDIZ

CONCEJALA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

 

 

INVITADO PERMANENTE

 

RAMÓN CORONA ARJONA

SECRETARIO TÉCNICO DEL CONCEJO

 

 

INVITADO PERMANENTE

 

JESÚS ALCALÁ AGUILAR

DIRECTOR DE ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS 

COORDINADOR DE ARCHIVOS

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Lineamientos Técnicos para la instalación del comité de Transparencia

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