COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA
ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Número de registro
LTAIPRC-CT-AZC-095-21

LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CDMX
CAPÍTULO III. DE LOS COMITÉS DE TRANSPARENCIA

De acuerdo a los Lineamientos Técnicos para la Instalación y Funcionamiento de los Comités de Transparencia de los sujetos obligados de la Ciudad de México, numeral segundo fracción II, se entiende por Comité de Transparencia:

“Órgano colegiado de los sujetos obligados cuya función es determinar la naturaleza de la información y que constituye el soporte fundamental para el entramado institucional que hace posible la transparencia, el acceso a la información pública, la protección de los datos personales, la gestión archivista, la rendición de cuentas y la apertura institucional dentro de un sujeto obligado.”

En cada sujeto obligado se integrará un Comité de Transparencia, de manera colegiada y número impar con las personas servidoras públicas o personal adscrito que el titular determine , además del titular del órgano de control interno.

Este y los titulares de las unidades administrativas que propongan reserva, clasificación o declaren la inexistencia de información, siempre integrarán dicho Comité.

Los integrantes del Comité no podrán depender jerárquicamente entre sí, tampoco podrán reunirse dos o más de estos integrantes en una sola persona. Cuando se presente el caso, el titular del sujeto obligado tendrá que nombrar a la persona que supla al subordinado.

En caso de que el sujeto obligado no cuente con órgano interno de control, el titular de éste, deberá tomar las previsiones necesarias para que se instale debidamente el Comité de Transparencia.

Compete al Comité de Transparencia:

I. Instruir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;

II. Confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados;

III. Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión, o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan las razones por las cuales en el caso particular no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;

IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública;

V. Promover la capacitación y actualización de las personas servidoras públicas o integrantes de las Unidades de Transparencia;

VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivos, accesibilidad y apertura gubernamental para todas las personas servidoras públicas o integrantes del sujeto obligado;

VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;

VIII. Revisar la clasificación de información y resguardar la información, en los casos procedentes, elaborará la versión pública de dicha información;

IX. Suscribir las declaraciones de inexistencia de la información;

X. Elaborar y enviar al Instituto, de conformidad con los criterios que éste expida, la información señalada para la elaboración del informe del Instituto;

XI. Supervisar la aplicación de los criterios específicos del sujeto obligado, en materia de catalogación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de archivos;

XII. Confirmar, modificar o revocar la propuesta de clasificación de la información presentada por la Unidad de Transparencia del sujeto obligado;

XIII. Elaborar, modificar y aprobar el Manual, Lineamiento o Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia;

XIV. Vigilar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones que emita el Instituto;

XV. Aprobar el programa anual de capacitación del sujeto obligado en materia de Acceso a la Información y apertura gubernamental y verificar su cumplimiento; y

XVI. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

ACTAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

ACUERDO 3-1E-CT/ALC-AZC/2021

ACUERDO 3-2E-CT/ALC-AZC/2021

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA ALCALDÍA
 AZCAPOTZALCO

Lic Miguel Angel Ocano Opengo Dir General De Asuntos Juridicos

 


LIC. MIGUEL ÁNGEL OCANO OPENGO


DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

 

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

 

Correo electrónico: dg.juridico@azcapotzalco.cdmx.gob.mx  

Teléfono:
53 54 99 94  Ext. 1280, 1282

LIC Joaquin Onofre Diaz JUD Gobierno Abierto E Inovacion Gubernamental

 


LIC. JOAQUÍN ONOFRE DÍAZ


SUBDIRECTOR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

 

SECRETARIO TÉCNICO

 

Correo electrónico: subdir.transparencia@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:
53 54 99 94  Ext. 1207,1299,1206,1203

Lic Miguel Espinosa Armenta Director General De Administracion Y Finanzas

 


LIC. MIGUEL ESPINOSA ARMENTA


DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

 

VOCAL

 

Correo electrónico: dg.administracion@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:
53 54 99 94  Ext. 1210,1212,1213

ADRIÁN PÉREZ JIMÉNEZ

 

LIC. ADRIÁN PÉREZ JIMÉNEZ

DIRECTOR EJECUTIVO DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO,GOBIERNO DIGITAL Y ATENCIÓN CIUDADANA

 

 

VOCAL

Correo electrónico: direjec.innovacion@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:
53 54 99 94 Ext.1165

Lic. Alejandro Mendez Gonzalez Director de Desarrollo Social y Bienestar

 

LIC. ALEJANDRO MÉNDEZ GONZÁLEZ

DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

VOCAL

Correo electrónico: dg.desarrollosocial@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:
55 55 61 84 31

gris mujer

 

LIC. JAZMÍN GABRIELA RIVERA REYES

TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

 

 

VOCAL

 

 

Correo electrónico: 

Teléfono:
53 54 99 94

elizbelmorales

 

LIC. ELIZBEL MORALES MARTÍNEZ

J.U.D DE COORDINACIÓN DE ARCHIVOS

 

 

VOCAL

 

 

Correo electrónico: coordinacion.archivos@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:

 

Luis Enrique Balderas Villavicencio Subdireccion de Enlace Y Seguimiento Dirección General Asuntos Juridicos

 

LIC. LUIS ENRIQUE BALDERAS VILLAVICENCIO

SUBDIRECCIÓN DE ENLACE Y SEGUIMIENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS

 

 

PRESIDENTE SUPLENTE

 

 

Correo electrónico: enlace.juridico@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:
53 54 99 94 Ext: 1284

LIC. Daniel Taboada_SUBDIRECTOR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 


LIC. DANIEL TABOADA ELÍAS

J.U.D DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

 

 

VOCAL SUPLENTE

 

 

Correo electrónico: planeacion@azcapotzalco.cdmx.gob.mx  

Teléfono:
53 54 99 94 Ext:1236

Lic Alicia Carranza Tellez Subdirectora De Enlace Y Seguimiento DGAF


LIC. ALICIA CARRANZA TÉLLEZ


SUBDIRECTORA DE ENLACE Y SEGUIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

 

VOCAL SUPLENTE

 

 

Correo electrónico: enlace.administracion@azcapotzalco.cdmx.gob.mx  

Teléfono:
53 54 99 94 Ext. 1212

gris mujer


LIC. MARTHA GABRIELA VILLEGAS MENDOZA

 

VOCAL SUPLENTE

Correo electrónico: abastecimientos@azcapotzalco.cdmx.gob.mx  

Teléfono:
53 54 99 94 Ext: 2185, 2186

miguel angel montoya tovar

 

C. MIGUEL ÁNGEL MONTOYA TOVAR

ENLACE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

VOCAL SUPLENTE

 

Correo electrónico:

Teléfono:

55 53 19 21 70

 

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C. JUAN ADOLFO VELÁZQUEZ TRUJILLO

 

INVITADO PERMANENTE SUPLENTE

 

 

Correo electrónico: enlace.juridico@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Teléfono:
53 54 99 94 Ext: 1284

 

LEONARDO FABIAN


C. LEONARDO FABIÁN VICUÑA BAÑOS


J.U.D DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

SECRETARIO TÉCNICO SUPLENTE

 

Correo electrónico: proteccion.datospersonales@azcapotzalco.cdmx.gob.mx  

Teléfono:
53 54 99 94 Ext: